Idealista fue comprada por el fondo de inversiones sueco EQT

Foto: Idealista

El fondo inversor sueco EQT compró el portal inmobiliario Idealista a la entidad financiera Apax Partners del Reino Unido. Se trata de una operación valorada en más de 1.321 millones de euros, la mayor de una empresa online llevada a cabo en España.

La firma de inversión EQT realizó la operación a través de su fondo EQT IX y contará con una participación mayoritaria en Idealista, tras su segunda transacción en España durante este 2020.

El equipo directivo del portal especializado en vivienda, incluido su fundador y consejero delegado, Jesús Encinar, seguirá al frente de la compañía.

Idealista fue constituida en el año 2000 y cuenta con 38 millones de visitantes mensuales únicos provenientes del sur de Europa, que acceden a su oferta de anuncios inmobiliarios en internet.

Este portal inmobiliario tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado, sobre todo gracias a su equipo directivo, y lograr una mayor expansión en los países en los que ya está presente de cara a consolidar su posición de liderazgo en el sur de Europa, en especial en España e Italia, países que serán claves en el futuro de la compañía.

Se espera que la operación se cierre el próximo mes de diciembre y que la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) tenga lugar en las próximas semanas.

EFE / Madrid