Idealista: Oficinas son más rentables que las viviendas para alquilar

Foto: Microsoft España

La rentabilidad bruta de la inversión en vivienda bajó hasta 7,9% en el tercer trimestre, desde 8,2% que arrojo el confinamiento por la pandemia del COVID-19, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.

Por capitales, Lleida es en la que resulta más rentable para invertir en vivienda, con un 8,1%, seguida por Murcia (7,8%), Huelva (7,2%), Castellón de la Plana (6,9%) y Santa Cruz de Tenerife (6,8%).

En Barcelona, en cambio, la rentabilidad se quedó en 4,7%, mientras que en Madrid se situó en 5,2%.

Las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,6%), A Coruña (4,3%) y Cádiz (4,7%).

Este estudio que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta también indica que las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable.

Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta de 11,2%, frente a 10,9% que daban hace tres meses.

Los locales ofrecen un rendimiento de 9,3% (el mismo que hace tres meses) y en el caso de los garajes se produce el mayor crecimiento ya que la rentabilidad se situó en 8,4% frente a 6,7% de hace tres meses.

EFE / Madrid