Ikea abrirá un nuevo local en Madrid de 2.000 metros cuadrados

Foto: Ikea

La nueva tienda de Ikea ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y estará ubicada en la calle Goya de Madrid. La firma sueca especializada en muebles invertirá seis millones de euros en este espacio que combinará las compras con el entretenimiento y que se sumará a la tienda que ya posee en la calle Serrano, dedicada por completo al mundo del dormitorio.

Este local abrirá en el verano y permitirá albergar aproximadamente 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón: sofás y sillones, muebles y librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles. El cliente tendrá acceso a todo el surtido a través de diferentes herramientas y ayuda personalizada, porque la idea central es que cada visitante pueda tener una experiencia cercana con los productos.

Ikea experimenta con este formato que surgió como respuesta a la demanda de los clientes que piden: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

Para Ignacio Navarro, director general de Expansión y Propiedades en Ikea España, el éxito de visitantes en el espacio de la calle Serrano les ha dado “la pista” para seguir apostando por nuevos formatos que den respuesta a las necesidades de los clientes.

Ikea apostará por la personalización, lo digital, la gastronomía sueca seña de identidad de la firma y actividades relacionadas con el mundo de la decoración y el interiorismo que conecten además con la agenda de la comunidad madrileña.

EFE / Madrid