Ikea apuesta por los paneles solares para su primera tienda en India

La cadena de muebles sueca Ikea tiene un plan ambicioso en la India. Su objetivo es completar una red de 25 tiendas de grandes dimensiones en este país para el año 2025. El primer paso fue la reciente inauguración de un local en Hyderabab, que es la ciudad más grande de la India, y que destaca por su compromiso con las energías sustentables. La inversión para esta nueva tienda rondó los 100 millones de euros.

Esta nueva tienda de Ikea cuenta con un sistema de 4.000 paneles solares instalado en su techo, que le será crucial para proveer toda la energía eléctrica para el local. La meta para este año es consolidar 20% de la energía necesaria para el espacio comercial con esta tecnología y luego avanzar por fases hasta convertirse en un local que opere 100% con energía limpia.

“Nuestra ambición es convertirnos en personas y en un planeta positivo para el año 2030, mientras crece el negocio de Ikea. A través de nuestro tamaño y alcance, tenemos la oportunidad de inspirar y capacitar a más de 1.000 millones de personas para vivir vidas mejores, dentro de los límites del planeta”, aseguró el director ejecutivo del grupo, Torbjörn Lööf, durante la inauguración de la nueva tienda.

La red de transporte y entrega de los muebles será el primer beneficiario de la utilización de la energía proveniente de los paneles solares. La flota de Ikea rideshaws, los tradicionales vehículos de tres ruedas que operan como transporte en la India, serán cargados con energía eléctrica para reducir la huella de carbono que producen y a la vez, ofrecerle un servicio eficiente en la entrega a los clientes.

La próxima tienda de Ikea en la India será abierta en la ciudad de Mumbai y se espera que abra sus puertas para el verano del próximo 2019.