Ikea planea abrir su primera tienda en Latinoamérica

Foto: Ikea Group

Santiago de Chile fue la ciudad escogida por la marca sueca de muebles y decoración Ikea, para hacer su entrada formal al mercado latinoamericano. El plan es abrir la primera tienda en el año 2020, de la mano de su nuevo socio el gigante comercial de Falabella.

Chile, Colombia y Perú serán los tres mercados claves de Ikea en este lado del mundo. El objetivo de la empresa sueca es entrar a Suramérica con un fuerte plan de ventas, que le permita alcanzar la meta de 3.200 millones de clientes en todo el mundo para el año 2025.

“Vamos a traer a estos tres países, la experiencia completa de Ikea con tiendas y ventas online iguales a los que ya existen en Europa, Estados Unidos y Asia (…) Va a complementar nuestra oferta actual de productos y servicios de nuestra subsidiaria Sodimac”, declaró Sandro Solari, presidente ejecutivo de Falabella, en su entrevista con la agencia Reuters.

Ikea Group no realizará la inversión para el alquiler y puesta en marcha de los locales comerciales, sino que le brindará toda la asesoría a Falabella en calidad de franquiciado. La empresa sueca pondrá sobre la mesa a un grupo de su personal y todo su conocimiento en locales, mientras que Falabella hará una inversión cercana a los 600 millones de dólares en un lapso, de 10 años para darle vida a la presencia de Ikea en Suramérica.