Ikea abrirá un local de 23.500 metros cuadrados en México

Featured Video Play IconFoto: Ikea

La llegada a Latinoamérica del gigante sueco de muebles para el hogar Ikea lleva años de especulaciones, pero finalmente será durante el próximo año cuando se abran las tiendas en este lado del mundo. Ikea escogió un local de 23.500 metros cuadrados en la Ciudad de México y se espera que su apertura oficial se complete en el otoño de 2020.

“Nos emociona llegar a un mercado tan dinámico como México. Es un gran momento para anunciar nuestra llegada, así como nuestros planes a futuro en el país. Nuestra ambición es poder llevar el concepto de diseño democrático a la mayoría de los mexicanos”, aseguró Malcolm Pruys, director general de Ikea en México, en su entrevista con el medio CNN.

El primer local mexicano estará ubicado en el centro comercial Encuentro Oceanía, ubicado en el este de la capital mexicana. La tienda, de hecho, se llamará Ikea Oceanía y contará con los tradicionales amplios espacios de exhibición. El local también albergará una zona de restaurante que tendrá una capacidad para 665 personas y que venderá tanto comida sueca como mexicana.

2020 apareció marcado como el año clave de Ikea en Latinoamérica hace ya algunos meses atrás. Chile fue el primer país en donde se anunció la llegada oficial de la marca sueca, que tiene 422 tiendas en 50 mercados diferentes. Falabella fue el socio comercial de la compañía sueca para llegar a uno de los países sureños, aunque también hay planes de entrada para los mercados de Colombia y Perú.