El rascacielos de la Torre Ikon inicia su construcción en Valencia

Torre Ikon

La inmobiliaria Kronos Homes acaba de iniciar las obras de construcción de la nueva Torre Ikon diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill y su hijo, Pablo Bofill. Este será el rascacielos más alto en Valencia, España y al menos la mitad de las 203 viviendas proyectadas ya están vendidas a dueños provenientes de diferentes países.

La nueva edificación estará terminada para el año 2023 y se ubicará frente a la avenida de las Cortes Valencianas y junto al Palacio de Congresos y al nuevo estadio del Valencia, de acuerdo a lo informado por la promotora inmobiliaria en un comunicado público.

Esta Torre Ikon obtuvo la licencia de obra por parte de las autoridades en febrero pasado y comienza ahora con los trabajos de movimiento de tierra y cimentaciones, que correrán a cargo de la empresa Rodio Kronsa.

El edificio contará con dos torres de 30 y 14 plantas, con 142 y 61 viviendas respectivamente. La distribución de los departamentos va de uno a cuatro dormitorios. Entre las comodidades destacan un jardín mediterráneo, una piscina y solárium, un gimnasio y un espacio social gourmet.

Los precios de las unidades residenciales comienzan en los 176.000 euros y se mueven en un rango hasta los 400.000 euros. Mientras que el ático será la pieza más costosa de esta torre y su precio es de más de 2 millones de euros.

Kronos Homes se dedica a proyectos residenciales de alta calidad, sostenibles e integrados. Esta promotora inmobiliaria fue galardonada con el premio Best Architecture Multiple Residence en la máxima categoría de los prestigiosos European Property Awards y con el XI Premio Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo.

EFE / Valencia