Impulsan construcción de nuevas viviendas en Los Cayos de Florida

Foto: Visit Florida

El impacto del huracán Irma durante el año pasado aún se siente en las zonas más alejadas de la costa del estado de Florida en los Estados Unidos. Para ayudar a la recuperación, el gobernador de Florida, Rick Scott, presentó un plan para promover la construcción de un conjunto de 1.300 nuevas viviendas en Los Cayos.

Scott le presentó la llamada Keys Workforce Housing Initiative al Departamento de Oportunidades Económicas (DEO). El sondeo inicial apunta a que las autoridades nacionales pudieran estar a favor de esta iniciativa que abriría una oportunidad muy interesante para la desarrolladoras inmobiliarias en Florida. Sin embargo, la propuesta aún debe aprobarse en el pleno del Gabinete de Florida y ajustarse a las normas de desarrollo local impuestas en Los Cayos de Florida, que tiene una designación legislativa como Área de Preocupación Estatal Crítica.

“El huracán Irma llevó el problema de la vivienda asequible en Los Cayos de Florida a un estado crítico, al diezmar la posibilidad de viviendas para nuestra fuerza de trabajo. He discutido esta preocupación con el gobernador Scott y con el Departamento de Oportunidades Económicas”, aseguró la representante Holly Raschein, en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa.

El plan propone otorgar un total de 1.300 nuevos permisos para la construcción de viviendas, que abarcan desde nuevas casas unifamiliares para la venta como también unidades más pequeñas pensadas para el alquiler. El foco estará puesto en la zona de The Keys, dado que esto permitirá que los habitantes puedan evacuar el área con una antelación de 24 horas ante la llegada de cualquier otro huracán.