Incendio en Washington: 300 casas destruidas y 50 millones en pérdidas

Fuente: Wikipedia.
Fuente: timesunion.com

Fuente: timesunion.com

Los incendios no han tenido clemencia este año con el estado de Washington, en el noroeste de los EE.UU.

 

El costo de la lucha contra estos siniestros recurrentes ha cruzado la frontera de los 50 millones de dólares, la mayor cifra histórica.

 

La temporada ha sido muy activa, comenzando por un incendio forestal que ha dañado cerca de 400 millas cuadradas en el centro-norte del estado. A un incendio le sucede otro, y ahora mismo arden al menos un par de ellos.

 

Casi la mitad de los más de 50 millones de dólares en daños estimados se produjeron luego de dos terribles incendios: el del complejo Carlton (23,3 millones de pérdidas), que continúa en el centro norte del estado; y el incendio Chiwaukum, en la región central.

 

Fuente: bestphotosite.net

Fuente: bestphotosite.net

Pero la cuenta podría ser mayor, porque los millones contabilizados no incluyen la pérdida de propiedades y daños a la infraestructura y todavía varios fuegos arden.

 

En incendio en Carlton ha dañado aproximadamente 300 casas y también la red eléctrica de Methow Valley, un sitio ideal para la práctica del senderismo y la pesca.

 

El Carlton ha destruido ya 400 millas cuadradas y supera en extensión al histórico incendio Yacolt, de 1902, que incineró 373 millas cuadradas en el suroeste de Washington y mató a casi 40 personas.

Be the first to comment on "Incendio en Washington: 300 casas destruidas y 50 millones en pérdidas"

Leave a comment