Incendio forestal afectó 150 viviendas en Weed, California

fireEl Estado de California ha sufrido el azote de cuatro mil 800 incendios en el presente año, cifra que ha superado la media anual con mil incendios más de lo comúnmente registrado, de acuerdo a un reporte del Departamento Forestal y de Protección ante el Fuego de California (CalFire).

 

Según autoridades de esa región, la mayoría de estos siniestros y los más desastrosos han ocurrido en la zona norte del mencionado estado, confirmó Univisión.

 

Uno de los más recientes se produjo en el pueblo maderero de Weed, el pasado lunes, el cual tomó desprevenida a toda la comunidad.

 

pixaSobre el tema, un artículo de Houston Chronicle refirió que, en solo unas horas, las llamas impulsadas por las ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora, destruyeron o dañaron 150 viviendas, el aserradero y una iglesia. Además, obligaron a evacuar a unas mil 500 personas.

 

Por su parte, la agencia de noticias The Associated Press reseñó que en ocasiones, las rachas de viento resultaron tan fuertes que los residentes tuvieron muy pocos minutos para escapar del azote del fuego. No obstante, no se reportaron muertes o lesiones graves.

 

El siniestro inició al mediodía del lunes al sur de Weed, comunidad de unas tres mil personas, y “quedó contenido para el atardecer cuando se redujo la fuerza del viento”, dijo Allison Giannini, vocera del CalFire.

 

Aunque aún se investigan las causas de este suceso, se conoce que las altas temperaturas, los fuertes vientos y sobre todo, la sequía que enfrenta California desde hace tres años, constituyen hoy los principales factores que originan y alimentan estos incendios que devastan los bosques del territorio, apuntó la agencia española de noticias, Efe.

Be the first to comment on "Incendio forestal afectó 150 viviendas en Weed, California"

Leave a comment