Inditex cerrará 97 tiendas físicas en China

Foto: Inditex

El grupo Inditex dará un paso atrás en el mercado chino. El plan de la empresa española incluye la clausura de 37 tiendas de Pull& Bear, otras 34 de Bershka y 22 más de Stradivarius en toda China, de acuerdo con la web especializada de WWD.

El grupo presidido por Amancio Ortega pasará a las marcas de Bershka, Pull & Bear y Stradivarius a vender todos sus productos solo a través de las tiendas online en China.

El cierre de las tiendas físicas es un plan que empezó de la mano de la pandemia del COVID-19, pero que tendrá una nueva fase más acelerada durante las próximas semanas de este 2021.

China, sin embargo, no es el único lugar en donde el grupo español reducirá sus puntos de venta física. Inditex anunció en junio del año pasado que iba a cerrar entre 6.700 y 6.900 puntos de venta, incluido también aquellos ubicados en Europa. En concreto, la clausura de las tiendas abarcará unos 400 puntos en Asia y otros 300 en España.

La empresa española también reveló que invertirá unos 2.700 millones de euros para hacer la liquidación de todas estas tiendas físicas en distintas partes del mundo y a la vez, para potenciar su unidad de comercio electrónico, dado que allí tiene puestas las esperanzas para las ventas de los próximos meses.