Inditex negocia la venta de 16 tiendas con un fondo alemán

80% del valor de la cartera de tiendas se concentra en Madrid, Barcelona y Lisboa / Foto: Zara

Inditex lleva tiempo en búsqueda de un comprador para su conjunto de tiendas, la mayoría de éstas en España y Portugal, y ahora parece que lo encontró. El fondo alemán Deka Inmobilien ofreció 400 millones de euros por un conjunto de 16 locales comerciales que la cadena de moda española sacó a la venta en diciembre pasado.

Las tiendas que conforman 80% del valor de la cartera de locales están ubicados en Madrid y Barcelona. Allí destacan los locales de Zara en Preciados y Lefties de Carretas en la capital ibérica y el establecimiento de Zara en la calle Pelayo de la costa catalana.

Otras de las dos propiedades atractivas están en Lisboa, con las tiendas localizadas en la Rúa Augusta y Antonio Augusto de Aguiar. El resto de las tiendas se encuentran en: Valencia, Córdoba, Palma, Albacete, Sevilla, San Sebastián, Ciudad Real, Zamora, y Fuengirola.

La mayoría de las ofertas que había recibido Inditex hasta ahora era por parte de la cartera de tiendas. El local de Preciados en Madrid era uno de los más atractivos para los compradores inmobiliarios, pero el grupo solo ve oportunidad en la venta completa del portafolio.

Deka Inmobilien es la división de inversiones en bienes raíces del Grupo Deka y su perfil es hacerse con activos inmobiliarios en locaciones estratégicos y en especial, con inquilinos que buscan contratos a largo plazo como las tiendas del Grupo Inditex.