Inicia la construcción del mayor resort de Lanzarote

Foto: Turismo Lanzarote

Un nuevo complejo hotelero al borde la costa marítima en Lanzarote, España, acaba de iniciar sus obras de construcción. Este hotel se extenderá por una superficie de 90.000 metros cuadrados y tendrá un total de 720 habitaciones en la categoría de cuatro estrellas.

El proyecto que lleva por nombre Resort Costa Papagayo en la isla canaria supone una inversión cercana a los 92 millones de euros y se convertirá en el mayor complejo hotelero de la zona. Uno de los diferenciales de este hotel será la inclusión en el desarrollo de un centro comercial pensado para alojar a las grandes marcas mundiales. Se espera que las obras concluyan en el año 2022.

Foto: International Hospitality Projects

Este nuevo resort con todas las comodidades estará, en específico, en uno de los bordes de Playa Blanca, dentro en el municipio Yaiza y en una zona al sur de Lanzarote. Esta localidad española gana terreno entre los turistas europeos y estadounidenses por el clima cálido a lo largo de todo el año y por su peculiar mezcla de costas playeras y paisajes rocosos.

La construcción del complejo están a cargo del grupo International Hospitality Projects (IHP), mientras que la gestión hotelera quedará luego en manos del grupo Barceló Hotel Group. En el proyecto también participa el grupo canario Hermanos Domínguez, quien es el promotor principal de este nuevo resort.