¿A cuánto ascienden las deudas de la inmobiliaria china Evergrande?

Foto: YouTube

El gigante inmobiliario chino Evergrande, cuyo desplome en bolsa en esta semana arrastró a otros mercados bursátiles globales, afronta con incertidumbre el pago de intereses por un valor de 84 millones de dólares cuyo vencimiento es el próximo jueves.

El diario económico Caixin calculó que la empresa debe más de 127.500 millones de dólares, cuyo vencimiento está previsto en los próximos doce meses, pero su liquidez actual asciende apenas a 10% de ese importe.

A finales de junio Evergrande contaba con una deuda de unos 309.000 millones dólares,  “además de una cantidad de deuda desconocida que no está en las cuentas”.

“Muchas instituciones creen que el gigante inmobiliario está al borde de una reestructuración de deuda o incluso de una bancarrota.  Por eso, desde hace dos meses, cientos de personas se reúnen a diario en el Zhouye Houhai Center de la localidad suroriental china de Shenzhen, del que la sede de Evergrande ocupa veinte plantas”, explicó Caixin en su reporte.

Entre los manifestantes que acuden a diario a la sede de la empresa inmobiliario están desde albañiles empleados en sus proyectos hasta distintos perfiles de inversores y otro cúmulo de proveedores de toda índole. Allí estas personas reclaman por los préstamos vencidos y por otros productos financieros.

EFE / Beijing

Comments are closed.