Inmobiliaria de Warren Buffet se expande en Europa

Foto: YouTube

La inmobiliaria Berkshire Hathaway HomeServices busca expandirse en la zona conocida como la Costa del Sol que incluye al mediterráneo, Baleares y Canarias, tras la compra de una primera agencia local en Marbella. Esta división inmobiliaria desembarcó en España hace un año, está especializada en las viviendas de lujo y pertenece al multimillonario Warren Buffett.

“La compañía busca aliados en todo el mundo y nosotros somos sus embajadores en el país”, señaló a EFE Luis Rabassa, consejero delegado de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia y vicepresidente ejecutivo de Petrus.

Larvia, que cuenta con una oficina en Barcelona y cuatro en Madrid, una en el centro, otra en Conde de Orgaz y en las zonas de Aravaca y La Moraleja, permitió a la corporación estadounidense empezar a operar en estos dos mercados.

El grupo ahora busca oportunidades en España, con el foco puesto en tres áreas concretas: las islas Baleares, las Canarias y el litoral mediterráneo, que Rabassa describe como “la Florida de Europa”. Se trata de zonas con alta rotación de inmuebles, condición que se acentúa con la crisis del coronavirus.

Compra clave

Esta inmobiliaria dio un paso más en su expansión en España con la compra, este pasado mes de julio, de la consultora marbellí Value Added Property, que cuenta con una década de experiencia y una docena de trabajadores.

Esta operación supone su aterrizaje en la Costa del Sol, zona que atrae a turismo de lujo de todo el mundo, y un punto de partida para seguir ampliando su negocio en España.

EFE / Málaga