Inmobiliaria Inèdit prevé facturar 500.000 euros al cierre del año

Foto: Twitter.com

La compañía inmobiliaria Inédit que ofrece alojamiento temporal a estudiantes y profesionales extranjeros en Barcelona, prevé facturar 500.000 euros este año, un 30% más que en 2017 y un 76% más que en 2016.

La empresa, que se caracteriza por ofrecer un servicio “todo incluido”, cuenta en estos momentos con una red de 15 pisos y 93 plazas de alquiler y plantea alcanzar las 100 plazas para finales de este año.

Inèdit explicó que las plazas que ofrece en alquiler incluyen alquiler de la vivienda, servicio de limpieza, cambio de ropa de cama y organización de actividades de ocio como parte de sus servicios más destacados.

La consejera delegada de Inèdit, Laia Comas, destacó que la empresa pretende cubrir un nicho de mercado abierto con la llegada a Barcelona de jóvenes estudiantes y profesionales que quieren explorar la ciudad y conocer su cultura “invirtiendo el menor tiempo posible en la vivienda y en las labores y obligaciones diarias del hogar”.

Alquileres a extranjeros

El precio del alquiler, que varía en función de la ubicación del piso y las características de la habitación, está alrededor de los 400 euros por persona en una habitación compartida y 650 en una individual.

El perfil del cliente de esta inmobiliaria es el estudiantil (65%) o un profesional extranjero (35%), en su mayoría procedentes de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Holanda, y con edades entre los 20 y 35 años.

Los usuarios de la inmobiliaria se hospedan en Barcelona por un período de tiempo medio de 6 a 8 meses. Durante el año pasado, Inèdit contó con 171 clientes, manteniendo una ocupación total de todas las plazas disponibles.

EFE / Barcelona