Inmobiliaria Nyesa despunta en la bolsa con sus nuevos proyectos

La empresa Nyesa llevaba más de seis años suspendida de la Bolsa de Madrid / Foto: EFE – Archivo

Nyesa Valores cerró su primera jornada con 68,24% de ganancias, hasta 0,28 euros por acción, en su regreso al mercado continuo. Su precio inicial de cotización fue de 0,17 euros por acción, como último valor fijado antes de su suspensión en septiembre del año 2011, después de presentar concurso de acreedores.

La inmobiliaria volvió a la Bolsa de Madrid con dos proyectos en Costa Rica (Gran Resort La Roca y Finca La Playa) y otro más en Rusia (Narva Loft), cuyo inicio del proceso de comercialización se espera para marzo próximo.

El proyecto ruso consiste en la rehabilitación de un complejo multiuso, situado a 30 minutos del aeropuerto Scheremetievo de Moscú. En este inmueble con más de 53.500 metros cuadrados de edificabilidad, se desarrollarán una zona residencial con 420 apartamentos, un edificio de oficinas de 5.000 metros cuadrados, una zona comercial de 7.000 metros cuadrados y un hotel de 80 habitaciones, así como más de 350 plazas de estacionamiento.

Narva Loft fue comprado a través una ampliación de capital en Nyesa que superó los 58 millones de euros, íntegramente suscrita por la compañía rusa Marma, propietaria del proyecto.

Según las últimas cuentas presentadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), correspondientes al tercer trimestre de 2017, Grupo Nyesa ha obtenido un beneficio de 21,9 millones de euros, mientras que Nyesa Corporación ha logrado unas ganancias de 19,5 millones.

EFE / Madrid