Inmobiliaria rescata 1500 casas abandonadas en México

fuente: wikipedia

La inmobiliaria A Terceros, realizará la compra al Infonavit de mil 500 casas abandonadas para remodelarlas y ponerlas en venta, informó Miguel Anaya Martínez, gerente de plaza de la compañía en Ciudad Juárez.

Martínez expresó que la rehabilitación ayudará a compactar la mancha urbana y a terminar con los problemas de inseguridad e insalubridad que generan las viviendas vacías al suroriente, además agregó que las casas serán remodeladas al 100 por ciento y también el entorno de la comunidad en donde están esos fraccionamientos, como jardines y parques, aparte de pintar las casetas y bardas exteriores, así lo informó el Diario MX.

Todavía no se ha confirmado sí la macrosubasta será en Juárez o en la Ciudad de México, información ofrecida por el representante de la empresa “A Terceros, Inmobiliaria”, con sede en Hermosillo, Sonora.

Las casas están ubicadas en el suroriente de la ciudad, y una vez que se hayan adquirido y rehabilitado, se van a poner módulos en centros comerciales para venderlas, añadió.

Para los interesados en comprar les conviene ya que no se van a tener que vivir lejos como sucede con los fraccionamientos nuevos, además de que estas unidades habitacionales tendrán mejor calidad de vida al no haber casas abandonadas.

Al menos 16 mil viviendas quedaron fuera del acuerdo destinadas a ser compradas por personas de bajos recursos que no podían acceder con facilidad a un crédito hipotecario. Ahora, el proceso para adquirir viviendas abandonas es acudir a una subasta a la cual van a acudir las inmobiliarias interesadas, según Diario Juárez.

Ya cuando se tenga una fecha, los interesados deberán acudir a presentar sus posturas para optar por una vivienda.