Inmobiliaria de Warren Buffett se abre al mercado mundial

Foto: Berkshire Hathaway HomeServices / Twitter

Desde que el multimillonario Warren Buffet compró su participación en HomeServices of America en el año 2000, la inmobiliaria mantuvo su foco solo en los Estados Unidos. Ahora las oportunidades del negocio mundial se abrieron para que la compañía firmara una alianza con Kay & Co. en Londres este mes y quiera abrir nuevas sucursales en Milán, Viena y Dubái.

“Con tantos compradores de propiedades de alta gama provenientes de fuera de los Estados Unidos, se tornó fundamental para nosotros poder decir que somos globales”, afirmó Gino Blefari, quien dirige una de las recién inauguradas franquicias de Berkshire Hathaway HomeServices en Berlín, en una entrevista cedida a Bloomberg.

La capital alemana fue, de hecho, la primera ciudad que se sumó al portafolio global de la inmobiliaria Berkshire Hathaway HomeServices, cuyo dueño es Warren Buffet. Aquí el primer paso fue aliarse con Rubina y ahora el proyecto es ampliar su radio de acción hasta Fráncfort.

La clave del aterrizaje de Berkshire Hathaway HomeServices en Berlín, Londres y otras nuevas ciudades globales es la firma de acuerdo con un socio local, que les permita avanzar rápidamente en los datos y análisis sobre las perspectivas de cada mercado. El aporte de la inmobiliaria estadounidense, por su parte, viene con un respaldo para la publicidad y una amplia cartera de clientes con un buen capital dispuesto para la inversión en bienes raíces.