Inmobiliarias peruanas apuestan por Google Adwords para sus publicidades

Frases como “San Miguel apartamentos” puede ser el puente con los clientes / Foto: Wikimedia

La promoción digital de las nuevas viviendas en Perú no se limita solo a los sitios web con el detalle de los proyectos y un video con la maqueta en tres dimensiones, la inversión relacionada con los canales masivos crece cada vez más. Google Adwords y Facebook son los dos centros que acaparan la mayor parte de las promociones inmobiliarias en este país andino.

“En los últimos años, se desarrolló todo lo que es la venta del canal digital. Lo que nos lleva a dos escenarios, la venta offline y online a través de Facebook y Google Adwords. Este último en el mercado inmobiliario representa aproximadamente 90% del contacto con los clientes” aseguró Antonio Espinosa, gerente general de la Inmobiliaria Desarrolladora, en entrevista con el diario Gestión Perú.

Frases como “San Miguel apartamentos” o “Lima residencias” pueden ser el primer puente entre los desarrolladores inmobiliarios y los potenciales compradores. La publicidad de Google Adwords brinda las ventajas de que puede adaptarse para una infinita combinación de palabras y también que llega directamente a las personas que buscan sobre las propiedades. Facebook, en cambio, ofrece como utilidad que cada empresa inmobiliaria puede decidir un nicho muy segmentado del público al que quiere mostrarle su publicidad.

La tendencia de los avisos inmobiliarios en estos dos canales online no es exclusiva del Perú. En los Estados Unidos ya existen especialistas en brindar asesoría a los corredores inmobiliarios sobre cómo hacer publicidad efectiva en Google Adwords y Facebook, al punto que el grupo Fidelity National Financial, que es el mayor proveedor de hipotecas comerciales y residenciales en Norteamérica, acaba de comprar a la agencia de Reel Geeks para fortalecer su brazo publicitario online.