Vendedores pueden alcanzar 15% extra con las inmobiliarias que usan Big Data

Foto: Jeshoots / Unsplash

El modelo de la inmobiliaria española Edify.es probó que los vendedores de viviendas pueden obtener hasta un 15% adicional en el precio, cuando recurren a las empresas que utilizan Big Data y se propone una renovación arquitectónica que muestre el potencial de la propiedad a través de una recreación virtual.

“Ante la turbulencia actual del mercadeo inmobiliario, se requieren nuevas soluciones innovadoras que permitan vender pisos más rápido y a un mayor precio. Estamos ante una nueva generación de inmobiliarias que permite la digitalización de espacios para ofrecer una vivienda a la medida del comprador”, aseguró el impulsor de Edify.es, Carlos Peiró Rees, en su entrevista con Valencia Plaza.

Edify.es tiene 12 meses en el mercado de las zonas con mayor demanda dentro de las principales ciudades de España. Su modelo tecnológico le ofrece facilidades a los vendedores para que consuman menos tiempo hasta concretar la operación, mientras que los compradores pueden obtener un precio atractivo, en especial si se trata de inversionistas extranjeros que vayan a optar la llamada “Golden Visa”.

Esta inmobiliaria española utiliza una suite propia que centraliza toda la información de las propiedades en un canal común con Big Data y que está a disposición de todos los agentes implicados en la venta de un inmueble. Esta plataforma de proptech permite que se muestren recreaciones virtuales y es particularmente útil para el momento en que las desarrolladoras inmobiliarias quieran poner a la venta un pool de propiedades en un mismo condominio o complejo residencial.