Inmobiliarios de Valencia esperan precios bajos de las viviendas en 2021

Foto: YouTube

El estudio más reciente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (Coapi) sobre la evolución del mercado inmobiliario de esta localidad española constató una ligera baja en los precios de la vivienda. El gremio espera que esta tendencia se mantenga también durante el año 2021.

El portavoz del Colegio, Vicente Díez, explicó que los cambios a causa de la pandemia del COVID-19 generaron mucha incertidumbre en el mercado inmobiliario y dificultaron la realización de una previsión fiable de la evolución del mercado.

Uno de los principales problemas es la paralización de compra por parte de clientes extranjeros. “El crecimiento exponencial registrado por Valencia (España) en los últimos años se debió principalmente al tirón de los extranjeros, que nos colocaron en el top español de ciudades más atractivas para invertir”, afirmó Díez, aunque en 2020 esto sufrió un descenso considerable.

Coapi proyecta que el mercado rebotará con “mucha fuerza” cuando mejore la situación sanitaria, momento que se prevé a finales de 2021 o principios de 2022.

Otro de los fenómenos que se analizaron son los precios de la vivienda, que descendieron a lo largo de todo 2020, tendencia que continuará, según el Colegio, también en 2021.

“La corrección a la baja de los precios está haciendo que ciudadanos que viven de alquiler se planteen pasar a una vivienda en propiedad”, subrayó el estudio.

El tipo de vivienda con más demanda son los chalets, las viviendas unifamiliares y los áticos con terraza, inmuebles amplios y con espacios abiertos como jardines y terrazas.

EFE / Valencia