Inmobiliarios esperan más demanda y estabilidad de precios para este 2021

Foto: YouTube

Tras el confinamiento y las restricciones a la actividad adoptadas para combatir la pandemia del COVID-19 en España, el sector inmobiliario aprecia una cierta recuperación de la demanda que pudiera acentuarse en el segundo semestre de este 2021.

Las proyecciones de la firma CBRE son una “ligera recuperación” de la actividad inmobiliaria durante este año, con un incremento de 20%, lo que supone una compraventa de alrededor de 475.000 viviendas.

En cambio para la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), la incertidumbre económica hará que los compradores sean “más prudentes y cautelosos”, lo que alargará los tiempos de venta y pudiera influir también en los precios de las viviendas.

“Si la efectividad de la vacuna no se materializa y se alarga en el tiempo la crisis sanitaria y la económica, los propietarios serán más proclives a realizar ajustes, sobre todo en zonas donde el precio haya subido más los últimos años, o en las zonas de menor demanda”, explicó José María Alfaro, coordinador general de la FAI, a la agencia EFE.

Los expertos coinciden en que el precio de la vivienda usada es más susceptible de experimentar bajas, ya que está más influenciada por la situación económica y laboral, y muchos propietarios podrían verse obligados a vender sus viviendas a precios más ajustados para hacer frente a la hipoteca.

EFE / Madrid