Inmuebles se venden más rápido con anuncios de realidad virtual

Foto: TwoReality.com

La publicación de fotografías hechas en 360 grados y los recorridos en videos de realidad virtual atraen a un mayor número de compradores de inmuebles, porque no necesitan hacer citas y cuadrar horarios para visitar más propiedades. El dato más resaltante, sin embargo, es que el tiempo de venta de los inmuebles que se exhiben con estas tecnologías se acorta entre 50% y 60%, de acuerdo con las estimaciones de la inmobiliaria Vitrio.

Los datos de Vitrio corresponden al mercado de inmuebles en España y allí, la salida de las propiedades que incluyen en sus anuncios de venta a la realidad virtual se acorta a los 90 días, mientras que el tiempo de venta promedio en la península ibérica está cerca de los 180 días.

“Las casas que incluyen la visualización 360° en sus anuncios, reciben muchas más visitas y tienen una salida de mercado mucho más rápida. El tiempo de venta de estos inmuebles se situaría en torno a los tres meses, esto supone entre un 50% y un 60% menos que la media habitual”, como declaró un representante de Vitrio al diario La Razón.

El elemento diferenciador es que los clientes sienten que pueden recorrer todos los espacios del inmueble sin tener que invertir demasiado tiempo y también porque estos videos y fotografías les permiten a los potenciales compradores detenerse en los detalles que quisieran mirar en una visita física, algo que no es posible solo con las fotografías estáticas.