Inquilinos en Los Ángeles recibirán ayuda estatal para el pago del alquiler

Foto: YouTube

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y miembros del Concejo Municipal anunciaron un nuevo programa de más de 235 millones de dólares de ayuda para inquilinos que no han pagado su renta, tras ser afectados por la pandemia del COVID-19, entre los que se cuentan miles de latinos.

Los inquilinos y propietarios residentes de la ciudad de Los Ángeles afectados por la emergencia sanitaria podrán solicitar la ayuda de un fondo de 235,5 millones a partir de este 30 de marzo, explicaron los funcionarios de la ciudad en una conferencia de prensa.

Si el propietario está de acuerdo en perdonar 20% de la deuda, los inquilinos favorecidos verán desaparecer toda la deuda de alquiler que acumularon desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

A comienzos de marzo el Concejo Municipal votó por unanimidad para aprobar el uso de fondos de la ronda de alivios de diciembre pasado del Gobierno federal y el estatal para ayudar a unas 64.000 familias con asistencia de alquiler, según estimaciones del Ayuntamiento.

Garcetti destacó que “lo bueno de este programa es que, al contrario del año pasado, no se trata solo de pagar uno o dos meses de alquiler hacia adelante. Se trata de borrar esa deuda que estresa hoy a las familias que se preguntan si podrán o no pagar el alquiler, no solo el alquiler de este mes” ahondó el alcalde.

Para que los inquilinos de Los Ángeles califiquen, deben haber experimentado dificultades financieras relacionadas con el coronavirus y tener un ingreso familiar igual o inferior a 50% del ingreso medio del área. Una familia de cuatro, por ejemplo, sería elegible con un ingreso de 56.300 dólares al año o menos.

EFE / Los Ángeles