Inquilinos consumen 19 días en promedio para encontrar un piso en España

La cercanía al lugar de trabajo fue uno de los factores decisivos para los arrendatarios / Foto: Presidence Real Estate

El estudio “VI Perfil del Inquilino en España” realizado por la empresa Alquiler Seguro reportó que el tiempo promedio de búsqueda de un piso por parte de los inquilinos es de 19 días. El informe detalló, además, que Internet es el medio rey para las pesquisas que realizan todas las personas que desean alquilar un inmueble en España.

Otros datos cruciales sobre el alquiler de inmuebles que reveló el estudio es que los arrendatarios necesitan un máximo de dos visitas al piso antes de decidirse a firmar el contrato y que también recorren una media de tres apartamentos diferentes para tomar una decisión final.

Para el reporte se entrevistaron a inquilinos en las ciudades con más de 200.000 habitantes en la península ibérica y el perfil mayoritario del inquilino que se dibujó fue de un hombre español con una edad promedio de 30 años, soltero, con unos ingresos mensuales que comienzan en los 1.100 euros y que trabaja para el segmento económico de los servicios.

La cercanía al lugar de trabajo apareció como el factor más decisivo para que los inquilinos se decantaran por un piso, mientras que en contravía un número de habitaciones limitado jugaba en contra a la hora de seleccionar un departamento.