Interbank se une al programa Techo Propio en Perú

Foto: Feria MiVivienda

La entidad de Interbank se acaba de unir a la lista de los bancos privados que respaldan el programa de viviendas sociales de Techo Propio en Perú. Esto supone que los clientes de este banco podrán recibir de forma directa y en menor tiempo, el subsidio que se le entrega a las familias para la adquisición de su primera vivienda.

Interbank suscribió un convenio de garantía de recursos con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que beneficiará, sobre todo, a las familias de bajos recursos en este país andino.

Este acuerdo tiene dos líneas de acción. Por un lado, la entidad bancaria garantizará la correcta ejecución de los proyectos inmobiliarios que forman parte del programa Techo Propio, que son las viviendas sociales construidas en proyectos estatales. Y, además, el banco resguardará el uso responsable de los recursos del Bono Familiar Habitacional en tales desarrollos.

Las familias beneficiadas con el Bono Familiar Habitacional reciben un subsidio entre los 10.000 y 31.000 dólares (33.200 y 102.700 soles a tasa de cambio oficial), para la compra de una primera vivienda. Este es el principal beneficio del programa Techo Propio, que también diligencia la construcción de un pool de viviendas como las realizadas en Lima con ahorro energético.

Banco de Crédito del Perú (BCP), Financiera TFC, Caja Huancayo, Caja Sullana, Caja Raíz, Edpyme Mi- Casita, Caja Lea, Banco GNB y Caja Maynas son las otras entidades bancarias que también tienen acuerdos con el programa social inmobiliario del Estado peruano.