Inversiones inmobiliarias en Dubái se mantienen a pesar del COVID-19

Foto: YouTube

A pesar de las limitaciones propias de la pandemia del COVID-19, las ventas inmobiliarias en Dubái continuaron con un buen ritmo. De hecho, las transacciones inmobiliarias totalizaron 16.300 millones de euros entre enero y julio pasado, en especial por las compras hechas en los barrios más lujosos.

La proyección de las inmobiliarias y los agentes especializados del sector es que las ventas inmobiliarias en Dubái puedan repuntar con una mayor fuerza durante el próximo año. En especial, promovido por los inversionistas inmobiliarios internacionales y aquellos inquilinos que dan el paso para adquirir su primera propiedad.

“Queríamos darle a la gente la oportunidad de comprar a un precio asequible para que pudieran pasar del alquiler a la propiedad. Pero, al mismo tiempo, las instalaciones tenían que ser buenas. Si alquilan, el dinero se pierde. Si son propietarios, cuando se jubilen o se vayan de Dubái, tienen un activo que pueden vender” explicó Fred Durie, director general de la inmobiliaria Nshama Property Developers, en su entrevista con EuroNews.

Las estadísticas mostraron que el barrio de Marina de Dubái, conocido por sus amplias viviendas de lujo, fue la localidad que concentró el mayor número de operaciones inmobiliarias. En concreto, con un total transado de 770 millones de euros.