Inversionistas mexicanos multiplican la compran de bienes raíces en EE.UU.

Ciudad de México.Ciudad de México.
Ciudad de México.

Ciudad de México.

Los inversionistas mexicanos se encuentran hoy mucho más activos en Estados Unidos, en cuanto a compra de bienes raíces se trata. Refiere El Financiero que, en lo que va de este 2015, los mexicanos han comprado 20 propiedades por un valor de 786 millones de dólares.

 

Este monto supera en alto grado el comportamiento de 2014, cuando solo fueron compradas 8 propiedades por 114 millones de dólares.

 

Según declaraciones de Jim Costello, vicepresidente de Real Capital Analytics, “México tiene una gran población con amplias necesidades para el sector de bienes raíces comercial y también ha desarrollado más oportunidades para colocar capital dentro del país.”

 

Costello se refirió además al caso de Canadá, donde los inversionistas chocan con el déficit poblacional y con una escasa oferta de activos de calidad y desarrollo de oportunidades que le permitan invertir su capital.

 

Esta situación hace que los inversores canadienses durante 2015, hayan comprado propiedades en Estados unidos por un valor 37 mil millones de dólares.

 

Tanto México como Canadá generan riqueza del mercado petrolero y ese capital necesita ser invertido. En el caso de los mexicanos, se trata fundamentalmente de inversionistas privados, mientras que las compras realizadas por Canadá provienen de fondos de pensiones o compañías aseguradoras, que cuentan con montos más altos para invertir.

 

mexicoAgrega El Financiero que los inversionistas mexicanos prefieren ciudades con amplio desarrollo de los negocios y que tengan puntos de contacto cultural con su país natal. Es así que Dallas y Texas se encuentran entre las urbes de su preferencia, además de Miami, Phoenix y Houston.

 

El sector inmobiliario en Estados Unidos es considerado como un generador de ganancias, afirma Realestatemarket. Y es que realmente en muchas ciudades, además de ser rentable, invertir en propiedades constituye un buen negocio.

 

Excelentes opciones de financiamiento que incluyen a los inversionistas extranjeros, la posibilidad de un monitoreo a distancia de las propiedades y la ventaja de no tener que pagar al contado por el 100 por ciento del precio de la misma, hacen de la compra de bienes raíces en Estados Unidos una opción atractiva que están sabiendo aprovechar muy bien los mexicanos.