Invesco Real Estate compra las oficinas de Mango en Barcelona

El área total de las oficinas es de más de 150.000 metros cuadrados / Foto: Mango

El grupo inmobiliario británico Invesco Real Estate adquirió el lote donde se encuentran en la actualidad las oficinas de Mango y todo el centro de diseño de la marca en Barcelona. Más de 100 millones de euros se pagaron por estas instalaciones que están ubicadas en Palau de Plegamans y que se convierte en una de las operaciones más grandes en el ramo de oficinas de este 2017 en la península ibérica.

La operación entre Invesco y Mango se hizo bajo la fórmula de Sale&LeaseBack, lo que implica que la empresa española de moda continuará como arrendatario de las instalaciones en Barcelona por los próximos 30 años, de acuerdo a algunos detalles que se filtraron sobre el preacuerdo de compra.

La transacción incluye el Hangar 1 y el Hangar 2 de Mango, una zona que en conjunto supone un área de unos 150.000 metros cuadrados aproximadamente. Allí hoy en día se ubican todas las oficinas administrativas y logísticas de la marca española, aparte del centro operacional de diseño.

Invesco espera obtener una rentabilidad de 5% por el alquiler de la propiedad. Estas oficinas de Mango, ahora se suman a un portafolio de inmuebles que está valorado en 65.000 millones de dólares y que incluye edificaciones de oficinas en 21 países diferentes.