Invitation Homes se fusiona y obtiene el liderato en alquileres

El valor de mercado de la empresa ahora es de 10.700 millones de dólares / Foto: Blackstone.com

Invitation Homes ahora es la empresa inmobiliaria con la mayor cuota del mercado de alquileres en los Estados Unidos. Sus activos son 82.000 viviendas unifamiliares en 17 localidades diferentes, después de la fusión con Starwood. La unión consolida una capitalización de 10.700 millones de dólares.

Los accionistas de Invitation Homes retendrán 59% de esta compañía fusionada, mientras que los inversores de Starwood serán propietarios del paquete de acciones restante. De los detalles que se adelantaron sobre la fusión está que la nueva inmobiliaria mantendrá el nombre y estará comandada por Fred Tuomi, quien estaba al frente de Starwood.

Invitation Homes reportó  242 millones de dólares de ingresos totales durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un crecimiento de 5,1% en comparación con el mismo período del año anterior. Una de las ganancias de la fusión es un ahorro estimado entre 45 y 50 millones de dólares por año, en la reducción gastos asociados a la gestión de las viviendas alquiladas.

Invitation Homes tiene sede en Dallas, Texas y si bien la mayoría de sus propiedades están en la costa oeste de los Estados Unidos, otra parte importante de sus ganancias provienen de las viviendas compradas y vendidas en el estado de Florida. La inmobiliaria opera también en Phoenix, Los Ángeles, Las Vegas, Seattle, Chicago y Atlanta.