Israel agiliza la construcción de 540 viviendas en Jerusalén Este

Foto: EFE

Las autoridades israelíes agilizaron los trámites para construir más de 500 viviendas en una colonia del Jerusalén Este ocupado. Esto se produce una semana después de avanzar en otro asentamiento en esta zona de la ciudad que compromete la continuidad territorial palestina con Cisjordania.

“Es indicativo de la intención del Gobierno israelí de acelerar tantos proyectos de construcción de asentamientos como sean posibles en Jerusalén Este y sus alrededores en los últimos días de la Administración (estadounidense de Donald) Trump”, explicó la ONG israelí Ir Amin.

El plan contempla la edificación de 540 viviendas en el asentamiento de Har Homa, que junto a la recién aprobación para la colonia de Givat Hamatos “fracturarán Belén y el sur de Cisjordania” de la zona palestina de la Ciudad Santa.

“Es bastante seguro que el Comité de Distrito se apresurará a depositar el plan (Har Homa) en las próximas semanas antes de que el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, asuma el cargo en enero de 2021”, advirtió la ONG.

Por su parte, el proyecto de Givat Hamatos, aprobado hace años, había quedado suspendido por tensiones con la antigua Administración estadounidense de Barack Obama (2009-2017), muy crítica con la política colonizadora.

EFE/ Jerusalén