Israel avanza con otras 800 viviendas en la Cisjordania ocupada

Foto: YouTube

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó la construcción de unas 800 viviendas en varias colonias de Cisjordania ocupada. Esto ocurre a pocos días de la llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Joe Biden, que se prevé más reacio a la expansión colonial israelí que el saliente Donald Trump.

Netanyahu “dio órdenes para que se avance en la edificación” de unos 800 domicilios “en Judea y Samaria (denominación bíblica de Cisjordania)”, informó su oficina en un comunicado.

“Estamos aquí para quedarnos. ¡Seguimos construyendo la Tierra de Israel!”, escribió el mismo mandatario en su cuenta de Twitter.

Se prevé que la edificación de las viviendas se distribuya por varios asentamientos, que son contrarios a la ley internacional. Entre estos, se planeará un centenar de casas para Tal Menashe, colonia del norte de Cisjordania donde residía una mujer israelí asesinada este pasado diciembre en un ataque palestino.

También se planificarán viviendas en Nofei Nehemia, una colonia construida sin permiso estatal, lo que servirá para regularizar el estatus de la comunidad, añadió la oficina de Netanyahu.

El resto se repartirá entre otras colonias como Beit El, Shavei Shomron, el área industrial de Barkán, Evyatar, Oranit o Givat Zeev.

EFE / Jerusalén