Jalisco: mexicanos compran viviendas en su moneda y las rentan en dólares

Ciudad de Jalisco
Ciudad de Jalisco

Ciudad de Jalisco

En Jalisco, el dólar estadounidense cada día cobra más fuerza frente al peso mexicano. Con ello se benefician, principalmente, las áreas de los servicios, el comercio y los bienes raíces.

Dicho fortalecimiento ha abierto puertas y oportunidades, sobre todo, en zonas turísticas como Puerto Vallarta y Ribera de Chapala, subrayó un artículo de El Economista.

En ambos lugares se evidencia un aumento notable en la demanda de inmuebles, pues los compradores aztecas aprovecharon la actual volatilidad monetaria para invertir en un negocio muy seguro.

Los expertos en el tema presagiaban otra realidad pero la práctica ha demostrado que los compradores deciden alquilar las propiedades al turismo foráneo.

Resulta que este año el valor del peso ha caído un 30 por ciento respecto al dólar. Es decir, quien compre propiedades en ambos destinos turísticos de Jalisco, puede entonces rentarlas en dólares y obtener jugosas ganancias. Los resultados positivos del sector inmobiliario en el área se mostraron con más fuerza durante el verano pasado.

Costosa ciudad

El pasado año Puerto Vallarta se convirtió en la segunda ciudad más cara en el mundo para adquirir una vivienda, se hizo eco Mexico Oonot. Igualmente resultó el destino mexicano con el mayor porcentaje en cuanto a la cantidad de anuncios de ventas inmobiliarias. Su valor se expresa en dólares, con el 47.2 por ciento del total, y en otros destinos como Cancún, dicho indicador es del 23.5 por ciento.

 

Arriba el comercio

El comercio también ha sido beneficiado tras el fuerte posicionamiento del dólar estadounidense en esa región mexicana. Al respecto, fuentes especializadas confirmaron que el crecimiento del sector ascenderá hasta el 23 por ciento si lo comparamos con el año anterior.

Be the first to comment on "Jalisco: mexicanos compran viviendas en su moneda y las rentan en dólares"

Leave a comment