Jardín Plaza Cúcuta es el primer centro comercial al aire libre en Santander

Foto: Sonae Sierra

El nuevo centro comercial Jardín Plaza Cúcuta es el primero de una sola planta y con amplios pasillos llenos de plantas y techos colgantes al aire libre en Cúcuta. Esta obra con 40.000 metros cuadrados de superficie y con 180 locales comerciales es parte de un proyecto conjunto entre la desarrolladora inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra y la empresa colombiana Central Control.

Para el diseño de Jardín Plaza Cúcuta se consideraron datos claves como la salida y la puesta del sol en el terreno, aparte de las corrientes de vientos en la ciudad fronteriza con Venezuela. La obra cuenta, además, con una ubicación privilegiada en el anillo vial oriental de Cúcuta.

“Jardín Plaza Cúcuta supone un nuevo concepto dentro de la actividad comercial y de ocio de la ciudad. Estamos creando algo más que un centro comercial. Se trata de un lugar donde los visitantes podrán relajarse, dar un paseo, comer con los amigos, ver espectáculos en vivo o disfrutar de toda clase de eventos. Hoy estamos muy orgullosos de presentar el resultado de nuestro primer proyecto en Colombia”, explicó Tiago Eiro, gerente general de Sonae Sierra en Colombia, en la rueda de prensa de inauguración.

Este centro comercial supuso una inversión de más de 60 millones de dólares y funciona bajo el modelo de concesión, que supone que todos los locales comerciales pertenecen a los desarrolladores inmobiliarios y las distintas marcas como Olímpica, Arkadia Studio F, Esprit, US Polo, Koaj, Rott+Co, FXA, Lili Pink, Vélez, Banco Davivienda, Servientrega, Viajes Jumbo o Sandwich Q-Bano, solo son arrendatarios.

Foto: Sonae Sierra