Jennifer López abrirá 19 tiendas exclusivas en Colombia

La marca cuenta con 3 tiendas exclusivas en Cali / Foto: PerúRetail.com

El plan de expansión para la marca JLo by Jennifer López en Colombia es agresivo y los concesionarios esperan contar con 22 tiendas exclusivas de venta al detal en los próximos cinco años. Bogotá, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga son las ciudades incluidas en las negociaciones, que tendrán una nueva ola de reforzamiento para finales de este 2017.

La marca de vestimenta, zapatos y accesorios de Jennifer López llegó a Colombia en el año 2015 y ahora tiene tres tiendas exclusivas en Cali, aunque su comercialización se hace en 120 puntos diferentes en 25 ciudades colombianas. En sus inicios, JLo solo tenía una esquina dentro de las grandes cadenas comerciales, pero después de una buena respuesta en ventas, en especial en las zonas de la costa colombiana, la necesidad de una tienda surgió para responder al público que prefiere las prendas porque fueron diseñadas para mujeres de curvas como las nacionales del país andino.

El avance de la marca está a cargo del grupo panameño Mezanine y no solo se extendió en los puntos de comercialización, sino que ahora 95% de las piezas vendidas de la marca JLo son producidas en Colombia. El resto de los productos son importados desde los Estados Unidos y Asia. La producción interna bajo los estrictos cánones de la marca le permiten acelerar la reposición de los inventarios y también ofrecer un nuevo factor de competitividad porque los costos se administran en pesos colombianos.