Jerónimos, Chamberí y Justicia impulsan el mercado premium en Madrid

Los precios de las viviendas de lujo en Chamberí-Almagro avanzaron 12,5% en el último año / Foto: Wikimedia

El incremento de precios en las viviendas en el segmento de lujo promedia 10% en comparación con el año anterior. Zonas como Jerónimos (13%), Chamberí-Almagro (12,5%) y Justicia (11%) son aquellas que lideran la subida en el valor de las unidades residenciales del más alto estándar, de acuerdo con el reporte Residencial Prime publicado por la inmobiliaria Knight Frank.

“Madrid ofrece grandes oportunidades de inversión en el mercado residencial prime, una opción muy atractiva en un entorno como el actual de bajos tipos de interés. Sus buenas conexiones internacionales, así como su estilo de vida la convierten en el destino idóneo en comparación con otras ciudades europeas”, explicó Carlos Zamora, director de Residencial en la consultora Knight Frank, en su entrevista con el diario El Mundo.

El valor del metro cuadrado de Madrid en este segmento residencial del más alto estándar se mueve entre los 6.400 y los 7.800 euros, lo que representa una cifra aún menor a otras capitales europeas. De allí que la firma Knight Frank estime que los precios en este mercado continuarán en alza, mientras sigan los vientos favorables para todo el negocio inmobiliario español.

Un elemento característico de este segmento de viviendas de lujo en Madrid es que 90% de las propiedades comercializadas pertenecen al mercado secundario, lo que demuestra que las oportunidades de negocio aún están abiertas para nuevas operaciones. No en vano, Invesco y Niöra Real Estate acaban de sellar una alianza para invertir justo en este segmento del negocio.