JLL España: Recuperación inmobiliaria empezará en 2022

Foto: YouTube

Una vez superado el primer impacto de la pandemia de COVID-19 se espera que la inversión inmobiliaria en España crezca este año 15% con respecto al año pasado. La consultora JLL España proyecta que la recuperación inmobiliaria empiece al final de este 2021 o a principios de 2022 y llegue hasta los 9.000 millones de euros.

El sector residencial se perfila como el segmento predominante a la hora de acaparar el capital (52% más que en 2020), con el negocio del “build to rent” (construir para alquilar) como gran polo de atracción del apetito inversor internacional.

La construcción de viviendas en exclusivo para el alquiler no se frenó, ni siquiera por las medidas de control de rentas adoptadas en Cataluña y otras de corte intervencionista que pretende impulsar Unidas Podemos con la ley estatal de vivienda.

“A los inversores eso no les preocupa, les preocupa la incertidumbre (por la pandemia del COVID-19”, aseguró Sergio Fernandes, director de inversores en JLL España.

Fernandes argumentó, además, que frenar los precios de los alquileres a través de medias restrictivas “es algo nuevo quizás en el mercado español, pero no es nuevo en el mundo, es algo que se está viendo y a lo que los inversores se están acostumbrando, porque lo hay en París, en Alemania, en Nueva York y es una tendencia que no les preocupa”.

EFE / Madrid