Jóvenes lideran las búsquedas de inmuebles por Internet en Perú

La utilización de las aplicaciones móviles es un elemento que brinda comodidad a los jóvenes / Foto: Adondevivir.com

Sin importar si se trata de las búsquedas hechas de la computadora o desde las aplicaciones móviles en el celular, los jóvenes constituyen el grupo que realiza la mayor cantidad de visualizaciones de propiedades tanto para comprar como para alquilar en Lima, de acuerdo con el estudio realizado por el portal de Adondevivir.com y que fue contratado a la empresa de opinión pública Nielsen.

Estos jóvenes con edades entre los 26 y los 35 años constituyen, en concreto, 43% de las búsquedas online de inmuebles en Lima. A ellos los elementos que más les atraen de los portales de viviendas están relaciones con un sitio web vistoso, los mapas para la geolocalización de las propiedades y una detallada galería de imágenes del inmueble en cuestión.

Luciano Barredo, gerente de Marketing de Navent, explicó en su entrevista con el diario Gestión, que el uso de las aplicaciones celulares para que el público pueda realizar las búsquedas desde sus celulares es un dinamizador del tráfico para esta clase de portales inmobiliarios.

Las aplicaciones celulares bien diseñadas brindan la oportunidad de que la búsqueda de vivienda por parte de los jóvenes se realice en cualquier tiempo libre y desde cualquier ubicación. El elemento de la calidad de las imágenes, tal parece, dejó de ser un elemento que privilegiaba a las búsquedas en las computadoras por encima de los celulares o las tabletas, debido a que la resolución y el tamaño de las pantallas creció en los móviles.