Jóvenes serán el epicentro de un nuevo programa de viviendas en Perú

En julio de 2018 será lanzado oficialmente el nuevo programa de viviendas / Foto: Universidad de Piura

Un nuevo programa para brindar la oportunidad de que los jóvenes peruanos puedan reunir para la inicial de una vivienda será lanzado en julio del próximo año. El Ministerio de la Vivienda del Perú hizo el anuncio esta semana y solo detalló que las parejas de profesionales recién egresados de la universidad son el epicentro de la nueva iniciativa.

“Esto ayudará a las parejas jóvenes que acaban la universidad o el instituto para que puedan ahorrar por cinco años y acceder a una vivienda de Techo Propio o Mi Vivienda”, aseguró Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en rueda de prensa.

El objetivo del programa es incrementar el número de solicitantes de los financiamientos hipotecarios de las viviendas con interés social que se construyen en Perú cada año. La meta para 2018 es la entrega de un total de 13.500 créditos hipotecarios en total y que estén repartidos tanto en la capital peruana, Lima, como en el resto de las ciudades en el interior del país andino.

Este programa social nacerá de la mano de una nueva ley que se prevé se discuta en el congreso peruano durante el primer trimestre del próximo año. Toda la nueva legislación estará enfocada en ofrecerle alternativas a distintos grupos sociales con bajos ingresos para que puedan acceder a la compra de su primera vivienda principal.

Comments are closed.