Joyería estadounidense Tiffany vende su red de 300 tiendas

Foto: Tiffany

El grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) acaba de cerrar un trato de 16.200 millones de dólares para quedarse con la joyería estadounidense Tiffany, lo que incluye no solo a su red de tiendas sino también a todo su modelo de producción. Este acuerdo es un hito dentro de las marcas de lujo y se concretará durante el venidero 2020, después de que los accionistas de ambos grupos otorguen el visto bueno a la operación.

“Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y tenemos la intención de desarrollar esta joya con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a todas y cada una de nuestras firmas”, aseguró Bernard Arnault, presidente y consejero delegado del grupo Louis Vuitton, en un comunicado público que confirmó la operación.

Tiffany es una joyería de reconocimiento internacional y que cuenta, en la actualidad, con una red de más de 300 tiendas repartidas por todo el globo. Esta joyería fue fundada en el año 1837 en Nueva York y su establecimiento ubicado en la Quinta Avenida es un ícono del lujo.

El beneficio neto declarado de esta joyería fue de 261,5 millones de dólares entre febrero y julio pasado. Esto representa un retroceso de 8,9% frente al ejercicio del año anterior en el mismo período.

Los bancos de Citi y JP Morgan fueron los asesores financieros para el grupo LVMH, mientras que todo lo referente al acuerdo legal estuvo a cargo de Skadden, Arps, Slate, Meagher y Flom.