JP Morgan inyecta 150 millones de euros al mercado español

El precio promedio de las nuevas viviendas estará por el orden de los 300.000 euros / Foto: Wikimedia

El fondo de inversiones JP Morgan aprobó un nuevo crédito por 150 millones de euros para la inmobiliaria Neinor Homes, con el fin de acelerar sus operaciones de compra de suelo para la construcción de nuevas viviendas en España. Esto supone que dinero estadounidense fresco se sumará a la ola de inversiones extranjeras que vive el mercado inmobiliario español, que ya había recibido un espaldarazo de otras inmobiliarias británicas como Grosvenor.

Neinor Homes que fue la antigua promotora de Kutxabank, ahora está en manos de la empresa estaodunidense Lone Star. Su objetivo primordial es comprar terreno en distintas partes de España para ejecutar un plan de nuevas viviendas. La inmobiliaria adelantó que la entrega del dinero se hizo efectiva de inmediato, para darle continuidad a las conversaciones que ya se habían adelantado para la adquisición de suelos por el orden de 100 millones de euros.

El crédito fue otorgado con un vencimiento a dos años y el plan de Neinor Homes es lanzar una oferta entre 3.500 y 4.000 nuevas viviendas en España, para el año 2020. La mayoría de esos nuevos inmuebles tendrá un precio promedio de 300.000 euros y estarán destinados al segmento medio o medio bajo del mercado. Ahora la empresa cuenta con 65 proyectos de construcción en marcha en las localidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, Baleares y País Vasco.

Comments are closed.