Juez dicta fallos mixtos en caso que enfrenta residentes del Jockey Club contra los desarrolladores de Apeiron

Cortesía: Flickr

Un juez ha emitido fallos mixtos en el litigio en curso que enfrentan los residentes del Jockey Club en el norte de Miami contra los desarrolladores de la Apeiron.  El juez de circuito de Miami-Dade John W. Thornton falló a favor de los desarrolladores en un conjunto de razones.

El juez Thornton dictaminó el sábado que un acuerdo de 1977, en la que las dos juntas de condominios de Jockey Club habrían  basado en parte su demanda no se aplica a Apeiron. Las juntas de condominios habían argumentado que el acuerdo de 1977 impidió a Apeiron el desarrollo de la propiedad que poseen en el Jockey Club.

Sin embargo, el juez negó a Apeiron al movimiento del Jockey Club en relación con un acuerdo de 1995 entre el promotor y las asociaciones de los tres edificios. En esencia, le dio a los edificios de derechos de servidumbre sobre las áreas comunes del complejo, incluyendo sus piscinas y canchas de tenis, de 99 años.

Glen Waldman, socio director de Heller Waldman, que representa a los residentes de dos de los tres edificios Jockey Club, dijo a The Real Deal que ahora el caso está programado para el ensayo durante un período de tres semanas a partir del 27 de febrero.

Dijo que tienen plena confianza en que el juez hará cumplir el acuerdo ’95 que no tiene ninguna de las fallas que el tribunal consideró que existía en el acuerdo ’77. Asimismo, sostuvo que si el tribunal determina el acuerdo ’95 que sea vinculante, querrían que se les prohíba la construcción, también.

Mientras tanto, los desarrolladores siguen buscando la aprobación del gobierno. Los residentes del complejo de condominios Jockey Club en 11111 Biscayne Boulevard en North Miami presentaron una demanda contra los desarrolladores de Apeiron en marzo de 2016, con la esperanza de bloquear el proyecto. El complejo Jockey Club cuenta con tres edificios, construidos entre 1971 y 1982.

La zona

El condado de Miami-Dade está compuesto por más de 20 ciudades, pueblos y aldeas. Algunas de las ciudades más importantes, sobre todo desde el punto de vista turístico, son Miami Ciudad, Miami Beach o Coral Gables, conforme a la publicación de DisfrutaMiami.com.