Ken Griffin se hizo con el penthouse más caro en la historia de los EEUU

Foto: City Realty

Ken Griffin, el multimillonario fundador de la firma de inversiones Citadel, canceló 238 millones de dólares por un penthouse en Nueva York, convertido en la vivienda más cara vendida nunca en los Estados Unidos.

El departamento está en la torre 220 Central Park aún en construcción. Se ubica entre la Séptima Avenida y Brodway junto a Central Park y tiene una superficie de 2.230 metros cuadrados repartidos en cuatro pisos.

Los 238 millones de dólares desembolsados hacen de la propiedad, situada en una de las zonas más exclusivas de la Gran Manzana, la vivienda más cara vendida en la historia de Nueva York y de los Estados Unidos, según varios medios especializados en bienes raíces.

La compra fue confirmada al diario The Wall Street Journal por una portavoz de Citadel, que explicó que Griffin buscaba hacerse con un lugar para quedarse cuando viaja a Nueva York, donde su empresa expande ahora sus actividades comerciales.

El multimillonario, que reside en Chicago, es considerado como el hombre más rico del estado de Illinois, con una fortuna estimada en casi 10.000 millones de dólares.

Griffin, que empezó a invertir cuando estudiaba en la Universidad de Harvard, fundó Citadel en el año 1990 y acumuló rápidamente importantes ganancias. Recientemente, el inversor se ha distinguido por su afición a las compras multimillonarias, tras hacerse con varios pisos de un edificio en Chicago por 58,75 millones de dólares y comprar en 2016 un departamento de lujo en Miami por otros 60 millones.

EFE / Nueva York