Kontel Adventura Hotel empezó su construcción en Puerto Rico

Foto: Compañía de Turismo de Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, anunció la puesta en marcha de la construcción del eco-hotel Kontel Adventura Hotel, en Santa Isabel, en el sur de Puerto Rico, que será una hospedería ecológica para los aficionados al kitesurf.

El proyecto fue desarrollado por los empresarios puertorriqueños Sandrysabel Ortiz y Miguel Vázquez y contará con una inversión aproximada de 720.000 dólares. Este proyecto inmobiliario generará ocho empleos durante la fase de construcción, que acaba de comenzar y otros tres empleos a tiempo completo, una vez comiencen sus operaciones.

“Este proyecto respeta la zona marítimo terrestre. Es uno de muy bajo impacto a nivel ambiental y generará aproximadamente diez empleos en la comunidad local. La visión de Kontel Adventure Hotel combina la belleza de su entorno natural con experiencias de aventura, poniendo así en el mapa a la Bahía de Jauca como un lugar idóneo para realizar deportes acuáticos de vela”, resaltó Campos, a través de un comunicado de prensa.

El innovador concepto de la eco-hospedería utilizará contenedores individuales y materiales reciclados en la construcción de sus 15 habitaciones.

Su diseño modular incorpora el uso de energía renovable (solar, eólica y biomasa), manejo y conservación de agua, equipos certificados Energy Star, y el uso de productos elaborados por artesanos locales, tales como jabones y champú.

EFE/ San Juan