La Arkansas State University abrirá un campus en México

Fuente: wikimedia

Unas de las escuelas más importantes, la Arkansas State University, abrirá para el próximo año un nuevo campus en Querétaro, en donde tendrá un área de 149.9 hectáreas, mismas en las que pretende alojar a 20 mil estudiantes en su etapa avanzada.

En el 2012 fue aprobado el proyecto por parte de la administración de la universidad, un año después se acordó que los programas impartidos serán en inglés y que tendrán validez tanto en México como en Estados Unidos, reseñó Vive Usa.

A través de un comunicado se informó que las industrias de alta tecnología  pertenecen a los programas específicos que ofrecerá la universidad. Ofrecerá ocho licenciaturas: ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ciencias biológicas, biotecnología, química, administración de negocios, negocios internacionales y comunicación estratégica.

Alrededor de 75 millones de dólares será la inversión de la primera fase, cuenta con las construcción de 35 hectáreas del campus, entre las que destacan seis hectáreas destinadas a actividades deportivas.

Se estiman que la Universidad genere alrededor de 8 millones de dólares en beneficios netos, cuando se inscriban 5,000 alumnos en aproximadamente 5 años, reseñó Lo Actual.

El semestre tendrá un costo de 99 mil 450 pesos y el servicio de dormitorio y comidas, en conjunto, costarán 10 mil 990 pesos al mes. Las instalaciones estarán abiertas de inmediato, razón por la que el proceso de inscripción está abierto para los interesados y en agosto del siguiente año el campus tendrá capacidad para recibir a mil estudiantes en la primera etapa.