¡La congestión podría tener solución! Nueva York lanza plan para mejorar movilidad urbana

Cortesía: Pixabay

Redacción  Bienes Raíces América.- ¡La congestión podría tener solución! Nueva York lanza plan para mejorar movilidad urbana. Una ciudad con un alto magnetismo para atraer a turistas o residentes, tiene ciertas peculiaridades que no son tan positivas: la congestión en el sistema de transportes. Para el año pasado ya había 8,5 millones de habitantes y los turistas no han mermado. Es por esto que el sistema de transportes de la ciudad está congestionado.

El DOT propone  un Plan Estratégico 2016, que lanzó a mediados de septiembre, y que cuenta con  105 iniciativas clasificadas en seis tópicos como expandir las opciones de viaje, hacer equitativo el sistema de transporte, mejorar la calidad de vida, entre otros, reseñó el portal digital Plataforma Urbana. Uno de los principales objetivos es fomentar el uso de las caminatas, bicicletas y transporte público.

En ese sentido, tienen planteado realizar más vías que sirvan solamente para los buses públicos, unas ciclovías más grandes con sus bici estacionamientos y ampliar el Puente Brooklyn.

Uno de los aspectos que llama la atención es el diseño de 20 recorridos de buses nuevos, con el propósito de mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal. La creación de más cruces peatonales, también es otro aspecto para explotar.

Y con Visión Cero, ya están reduciendo la velocidad de los carros a 40 kilómetros por hora.

Hace siete años, Nueva York se había llevado el premio de transporte sostenible, por la disminución de las emisiones de CO2, la mejora de la movilidad urbana a través del transporte público y la bicicleta, y la generación de espacios públicos, reseñó el portal Expok News.

¡La congestión podría tener solución! Nueva York lanza plan para mejorar movilidad urbana