¡La lupa está en Miami! Operativo blanqueo: Más de 2.000 inmuebles no declarados en EEUU y Uruguay

Cortesía: Pixabay

Redacción Bienes Raíces América.- ¡La lupa está en Miami! Operativo blanqueo: Hay más de 2.000 inmuebles no declarados en EEUU y Uruguay. La búsqueda de inmuebles o propiedades no declaradas en el exterior, en manos de los argentinos, fue activada con mayor rapidez por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

¿El centro de atención? Está precisamente en la ciudad de Miami y Uruguay, que son las zonas más elegida por los ciudadanos de Argentina desde los años 90.

Y es que han detectado más de 2.100 bienes en estas condiciones, pero la cifra sigue en aumento, por lo cual este proceso dio pie a las verificaciones sobre blanqueo.

Hasta ahora van 1.563 inmuebles no declaradas en Uruguay, recogió el Clarín. Las informaciones han surgido tras los cruces de datos migratorios y fichas de los gastos de las tarjetas de crédito en la nación uruguaya. A esto se suma los intercambios con los operadores inmobiliarios.

En el caso de Miami, Estados Unidos, las informaciones vienen de las bases de datos oficiales que se encuentran en línea. La AFIP ha determinado unas 592 propiedades que no han sido declaradas por personas y varias sociedades, cuyos nombres están aún ocultos.

Uno de los casos que llama la atención, que tiene una cifra de 40 millones de dólares,  es del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, quien adquirió distintas propiedades en Nueva York y Miami, según las indagaciones de Border Periodismo.

En días pasados, el país norteamericano había prometido públicamente la ayuda para el intercambio de información fiscal en aras de combatir el lavado de dinero, de acuerdo a lo reseñado por el portal digital El Día.

¡La lupa está en Miami! Operativo blanqueo: Hay más de 2.000 inmuebles no declarados en EEUU y Uruguay