La mansión más segura de los Estados Unidos está disponible en el mercado

La propiedad cuenta con un total de 3.400 metros cuadrados / Foto: Sotheby's International Realty

Rice House es mucho más que una simple mansión con un búnker ubicado en la comunidad de Country Club of the South, a unos 30 kilómetros del centro de Atlanta en los Estados Unidos. Esta propiedad que posee un total de 3.400 metros cuadrados y que ahora está disponible en el mercado inmobiliario por un valor base de 14,7 millones de dólares es la propiedad más segura en los Estados Unidos.

Se trata de un refugio que cuenta con puertas blindas capaces de resistir un ataque de balas hecho por un conjunto de rifles AK-47, pero que, además, ofrece una autonomía completa. Esta vivienda de ocho habitaciones, 14 baños y tres cocinas diferentes, cuenta con su propio suministro de agua potable proveniente de tres pozos en los alrededores de la propiedad y un sistema de energía que autoabastece a la toda la propiedad.

Atlanta Fine Homes de Sotheby’s International Realty es la agencia que lleva la venta de esta casa que fue diseñada por un arquitecto experto en seguridad y que trabajó durante casi 30 años para el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos. Su construcción tomó seis años y requirió un presupuesto de tres millones de dólares.

Por fuera la propiedad solo ve como otra casa con fachada de color crema y columnas neoclásicas, pero oculta el búnker de 1.300 metros cuadrados que pudiera servir de refugio a su dueño sin ninguna asistencia externa. La mansión incluye también un teatro privado, una piscina de vista infinita, una bodega de vinos, un museo privado y un campo de tiro.