La Paz atrae cada vez a más estadounidenses y canadienses

Foto: YouTube

Un nuevo punto en México atrajo a un grupo de estadounidenses y canadienses que ahora buscan una vivienda para su retiro: La Paz. Esta ciudad ubicada en Baja California aumentó 25% de las ventas inmobiliarias durante el verano pasado, gracias a las inversiones de estos extranjeros.

Las viviendas más vendidas en La Paz se movieron en un rango de precios que va desde los 100.000 hasta los 200.000 dólares. Este valor es mucho menor a las propiedades en California (Estados Unidos) y a la vez, está por debajo de las residencias en otras ciudades mexicanas como San José del Cabo y Cabo San Lucas.

A La Paz le llevó años posicionarse como un destino para los habitantes de los Estados Unidos y Canadá que están interesados en abandonar los suburbios y comenzar a vivir en una ciudad costera. La diversidad de playas y los paseos costeros que se ofrecen en esta ciudad mexicana de Baja California son dos de los atractivos que suelen explotarse en la venta de los nuevos proyectos inmobiliarios de la zona.

La mayoría de los compradores inmobiliarios en La Paz dentro de esta etapa de la pandemia por el COVID-19 tienen entre los 40 y los 50 años edad. Algo que también sorprendió a los agentes inmobiliarios, porque en el pasado se trataba de personas que superaban los 60 años de edad.